LA POBLA DE VALLBONA INICIA SU CURSO EN CÁRITAS 2016-2017

La apertura de curso en la Cáritas Interparroquial de Pobla de Vallbona ha contado con la presencia de Pepe Real para presentar las herramientas de sensibilización en las parroquias.

Hace unos meses, un grupo de voluntarios de esta Cáritas realizó el curso básico de voluntariado, finalizándolo con tan buen sabor de boca que se quedaron con ganas de más. De más necesidad de implicación, de más  posibilidades de trasmitir en sus parroquias los proyectos de Cáritas, de más medios para encender a su alrededor la llama del compromiso con los desheredados del Evangelio.

Y nadie mejor que Pepe Real para prender esa llama entusiasta en todo el voluntariado de la Pobla.

Tal como dice Pepe, no basta con poner carteles y presentar las diferentes campañas a la comunidad, nuestro deber es hacer despertar, crear inquietud, animar y caldear los corazones de nuestra gente, para que como esas gotas que dan vida, seamos capaces de conseguir un mundo más justo.

Cáritas Interparroquial de Pobla de Valbona es un grupo muy activo, obteniendo muy buenos resultados en todo lo que emprenden: acogida, infancia (Volca’t), ropero solidario, sensibilización… Todo muy bien organizado. Según la coordinadora, “no paran”. Y así debe de ser.

Terminó la reunión con una buena merienda y con las ganas de seguir adelante con esto tan valioso que tienen entre manos como es “dejar huellas de justicia”.

Mª José Varea
Voluntaria

Escribir un comentario

Página web desarrollada con el sistema de Ecclesiared